Presentación de trabajos de investigación

publicado en: Investigación, Noticias | 0

Egresadas de la carrera de Licenciatura en Enfermería de la Sede y la Filial presentaron trabajos de Investigación Científica en el marco del XI Congreso Paraguayo de Infectología, III Congreso Paraguayo de Microbiología, IX Jornada de Enfermería realizado desde el día 11 hasta el 12 agosto del corriente año, en sede del Hotel Excelsior. La actividad acompañaron la Prof. Mg. Guiomar Viveros de Cabello – Decana, la Prof. Mg. Rosa Noemí Espínola Martínez – Vice Decana, y la Prof. Mg. Isabel Duré de Valiente – Coordinadora de Bienestar Estudiantil.

Los trabajos de Investigación Científica presentados se titulan:

»» Nivel de Satisfacción de Pacientes respecto a la atención de Enfermería en el servicio de Urgencias del Hospital Regional Dr. José Ángel Samudio, Año 2016 – Lic. Gloria González – Egresada de la Sede.

»» Percepción de los Estudiantes de la Carrera de Enfermería sobre el ambiente de aprendizaje en las prácticas supervisadas de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Caaguazú, Año 2016 – Lic. Fátima Gavilán – Egresada de la Sede.

»» Prevalencia de Sífilis y conductas de riesgo en mujeres embarazadas que acuden al Centro de Salud Divino Niño Jesús de Juan Eulogio Estigarribia, Año 2015 – Lic Idalia Irala – Egresada de la Filial Dr. J. Eulogio Estigarribia.

Destacando que estos trabajos fueron publicados en la Revista del Instituto de Medicina Tropical, significando un logro institucional muy importante.