Infraestructura Edilicia

La Carrera de Licenciatura en Enfermería y la Carrera de Licenciatura en Nutrición, de la Facultad de Ciencias de la Salud, Sede Coronel Oviedo, de la Universidad Nacional de Caaguazú, se encuentra situada en el Campus Universitario Arandú Poty, propiedad de la Universidad Nacional de Caaguazú, sito en la Ruta Nº VIII Blas Garay, km 138, de la ciudad de Coronel Oviedo, V Departamento Caaguazú.

En virtud al convenio institucional celebrado con la Facultad de Ciencias Económicas, de la UNCA la FCS, se encuentra usufructuando aulas comunes y oficinas administrativas asignadas al efecto, las que en parte, fueron acondicionadas conforme a las necesidades académicas de la carrera, en laboratorios de simulación e informática, sala de docentes y sala de reuniones.

En esta construcción se cuenta con seis mil metros cuadrados en dos plantas, la mayor cantidad de espacios está destinado para aulas, unas 16 en total, con los criterios más modernos de la arquitectura educativa, esto se refiere a aislaciones acústicas, iluminación adecuada, con los servicios básicos sexados. De igual manera las áreas administrativas, decanato, biblioteca, salón auditorio, áreas de cantina, patio interno, sala de sesiones, áreas de parquización. Con una arquitectura incluyente con capacidades diferentes, con rampas que permiten el ingreso y circulación de estas personas.

Proyección del Bloque de la Facultad de Ciencias de la Salud

El proyecto macro del Campus Arandú Poty de la Universidad Nacional de Caaguazú, prevé una proyección para la construcción de la infraestructura edilicia del Rectorado y cada una de las Unidades Académicas, entre las cuales se encuentra el proyecto del bloque para la Facultad de Ciencias de la Salud, en la que se desarrollaran las actividades académicas, deportivas, culturales y administrativas para el cumplimiento de los objetivos institucionales.