Curso Preparatorio de Ingreso (CPI)

Haz click en el siguiente enlace para acceder al formulario de preinscripción

Perfil del Postulante​​

El ingresante a la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Caaguazú, debe poseer aptitud positiva a la Salud e Investigación; un conocimiento de ciencias básicas que le sirva de sustento para el aprendizaje de la profesión, sólida capacidad de expresión oral y escrita, y una actitud predispuesta a asumir los continuos cambios científico-tecnológicos que demanda la carrera.

Objetivo General

Facilitar la adaptación, proporcionar un entrenamiento de nivelación y orientar al estudiante en relación a la Carrera Universitaria y sus exigencias académicas.

Objetivos Específicos
  • Facilitar al estudiante la adaptación a la vida universitaria para proporcionar la inserción al Modelo Académico de la Facultad de Ciencias de la Salud.
  • Proporcionar al estudiante un entrenamiento de nivelación que le permitan adquirir conocimientos y destrezas en los aspectos: ACTITUDINALES, PROCEDIMENTALES Y COGNITIVAS relacionadas con la Carrera de Enfermería y Nutrición.
  • Orientar al estudiante en relación a la Carrera Universitaria y sus exigencias académicas, para minimizar los efectos de cambio, que se originan en la transición de la educación media a la universitaria.
Fundamentación

La Facultad de Ciencias de la Salud ofrece las carreras de Licenciatura en Enfermería otorgando el título de Licenciado con una duración de 4 años y Licenciatura en Nutrición otorgando el titulo de Licenciado con una duración de 5 años.

Para ingresar a una de las carreras, los postulantes deberán aprobar el Examen de Ingreso.

En ese contexto y ante los nuevos desafíos que se van presentando y viendo la necesidad de mejorar la calidad en la formación de alumnos para el ingreso a la Facultad de Ciencias de la Salud es necesario ampliar la oferta de cursos preparatorios de ingreso. Un curso que les permita el enriquecimiento de su conocimiento, asimismo les brinde conocimientos previos para el mejoramiento de la calidad de estudiantes en cuanto a conocimientos adquiridos. En tal sentido La Facultad dispondrá de 1 (un) Curso de Admisión intensivo que está dirigido a aquellos alumnos que hayan culminado la Educación Media.

La inscripción a los cursos es de carácter OBLIGATORIO Y EXCLUYENTE para la inscripción al Examen de Ingreso.

Carga Horaria

Se establece para el Curso de Admisión la carga horaria total de 182 horas, distribuidas en 5 horas semanales en la siguientes materias: Biología, Química, Castellano, Matemática, Guaraní

Duración

Curso intensivo: Con duración de dos meses intensivos, de Lunes a Viernes en el turno tarde.

Horarios de inscripción:

Lunes a Viernes: 07:00 a 16:00 hs.

Requisitos de inscripción

El Consejo Directivo de la FCS de la UNCA aprueba el cronograma del Curso Preparatorio de Ingreso y la duración del mismo de enero a febrero.

El postulante interesado podrá matricularse, dentro del periodo establecido, presentándose personalmente con las siguientes documentaciones:

Formulario de Inscripción al Curso Preparatorio de Ingreso, firmado y debidamente completado con los datos requeridos.

1. (un) Certificado de Estudios original.
  2. (una) Fotocopia autenticada del Título de Bachiller autenticado por escribanía.
  3. (dos) fotocopias de cédula de identidad civil actualizada y autenticadas por escribanía.
  4. (un) Certificado de Nacimiento Original y 1 (una) fotocopia.
  5. (cuatro) fotos tipo carnet actualizada.