Presentación de los trabajos prelimilares a nivel regional

En fecha 16 de julio, mediante el trabajo interinstitucional entre la Facultad de Ciencias de la Salud UNCA representados por la Decana Prof. Mg. Rosa Espinola, la Vice Decana y Directora de Investigación FCS UNCA Mg. Guiomar Viveros, La V Región Sanitaria representados por el Jefe Regional de Programas y Departamento de Investigación Dr. Marcelino Britez, Coordinador de Red Regional y de E.C.N.T. Dr. José Duarte, Coordinador de Código Infarto y Jefe de Consultorio Cardiovascular del H.R.C.O. Dr. Jorge Ríos, y la Coordinadora del Consultorio de HTA Dra. Raquel Franco, se realizó la presentación de los trabajos prelimilares a nivel regional a la Directora Regional Dra. Lorena Ocampos, con el objetivo de aunar esfuerzos, y potenciar la campaña MMM21 a partir de un trabajo de investigación «EL ASESINO SILENCIOSO: SITUACIÓN ACTUAL DE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL EN EL DEPARTAMENTO DE CAAGUAZÚ, AÑO 2021» a ser realizado entre la Facultad de Ciencias de la Salud UNCA, Consultorio Cardiovascular del Hospital Regional de Coronel Oviedo, V Región Sanitaria. La finalidad de la campaña del Mes de la Medición de Mayo 2021 es:

a) Destacar la importancia de medir la Presión Arterial (PA).

b) Identificar y facilitar la reducción de la PA de aquellas personas que requieran intervención para bajar su PA según las pautas vigentes.

c) Obtener datos de la situación actual con relación a la hipertensión arterial en el V Departamento,

c) Captar nuevos hipertensos no conocidos.

¡¡¡Estamos Trabajando!!!

Los comentarios están cerrados.